
El conjunto dirigido por Pep Guardiola, demostró ser uno de los mejores equipos de todos los tiempos, al coronarse campeón de la Champions League 2008-09 (por tercera vez), venciendo al Manchester United por 2-0, partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma.
Los goles llegaron por parte de Samuel Eto'o a los 10', con pase del "cerebro" Iniesta, minutos antes Ronaldo había tenido la más clara para el United, pero su tiro se fue desviado. Y a los 25' del segundo tiempo, Lionel Messi, gracias a una desinteligencia de Rio Ferdinand, quedó solo en medio del área para que con un golpe de cabeza pusiera la guinda a la torta, y dejara a los dirigidos por Sir Alex Ferguson sin posibilidad alguna de remontar el marcador.
El medio campo compuesto por Iniesta, Xavi y Busquets se comió completamente al esquema propuesto por el Manchester, además Puyol, y Piqué jugaron a un gran nivel como han mostrado toda la temporada. Y así Barcelona se transforma en el primer equipo español en ganar el "Trébol": Liga, Copa del Rey, y Champions League.
Un aplauso para Barcelona F.C.