miércoles, 29 de julio de 2009

A falta de que las Ligas empiecen en Europa...


El verano Europeo trae consigo la falta de fútbol que termina por aburrirnos cada fin de semana. Los equipos del viejo continente comienzan sus vacaciones, y semanas después empiezan a armarse de cara a una nueva temporada. Entonces cuando la cuenta regresiva se acerca, aparecen los famosos torneos de pretemporada que algo de alegría nos dan a los que amamos este deporte.


Por ejemplo, la Peace Cup salió de Korea, para que sea conducida hacia todo el orbe. Y este año le tocó a España. Real Madrid, Juventus, Porto y Aston Villa, entre otros, animan el torneo no oficial más grande del balón pie mundial. También, por estos días, se juega la Audi Cup con Boca Juniors, el Man U, Bayern Münich y AC Milán. Y los demás poderosos van de país en país gracias a millonarias giras.


Aunque los clubes están en rodaje y no completamente conformados (lo que hace ver algunos partidos bastante aburridos), el fútbol nos regala la oportunidad de ver nuevos rostros en cada conjunto, canteranos que dan el gran salto, o joyitas como el golazo del brasileño Diego ante el Seongnam. Pero, a su vez, la forma en que cada equipo afrontará una nueva temporada (como los Neo-Galácticos del Madrid o las incógnitas que está dejando Milán).


Así, faltando menos de un mes para que la Premier, el Calcio o La Liga comiencen, no está mal seguir por televisión estas interesantes Copas.

lunes, 6 de julio de 2009

Los Neo-Galácticos tienen a su CR9


En una multitudinaria ceremonia, que congregó en el Santiago Bernabéu más de 80 mil personas, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, mostrando el número 9 en la espalda.


El portugués, por quién desembolsaron 94 millones de euros, señaló "He cumplido un sueño que tengo desde niño, que era jugar en el Madrid". Mientras que los fanáticos en las tribunas mostraban pancartas como "Con lo que te han pagado, tienes que comerte el césped...".


Así, el jugador más caro de la historia, se transformó en el tercer Neo-Galáctico, luego de kaka' y Raúl Albiol. Y en unos días tocará el turno del francés Karim Benzema, ex Lyon.


Y como a Ronaldo le tocó decir hoy: "1, 2, 3... ¡HALA MADRID!".